Coca-Cola México comprueba la eficiencia del video online para llegar a los más jóvenes

La compañía líder en el sector de bebidas buscaba llegar a los jóvenes de 18 a 24 años y decidió apostar por YouTube. Para conectar con su audiencia de manera eficiente y rápida, Coca-Cola combinó dos productos estrella de la plataforma, Google Preferred y TrueView for Reach, que garantizaron un mayor alcance y frecuencia de la campaña, ya que acercaron el anuncio a los contenidos más populares.


Objetivos

Conectar con los jóvenes de 18 a 24 años.

Hacer más eficiente el presupuesto publicitario.


Enfoque

Se recurrió a una campaña de video en YouTube, la cual fue una combinación de Google Preferred y TrueView for Reach para alcanzar a la audiencia adecuada.


Resultados

14.7M de usuarios únicos alcanzados.

5X más eficiente en cuanto a costos que la TV Abierta.

69M de impresiones.

25M de vistas.


Frente a usuarios que demandan y que deciden lo que quieren ver, el consumo audiovisual presenta nuevos hábitos que los especialistas de marketing deben tener en cuenta. En ese contexto, y sobre todo a la hora de reforzar la identidad de marca, el video online se posiciona como un medio clave para llegar a los consumidores mientras buscan contenido. En este contexto, según estudios realizados por Kantar Millward Brown, YouTube se vuelve 3 veces más eficiente que la TV para impactar positivamente en indicadores de marca1.

Consciente de ese escenario y con el desafío de conectar con los jóvenes de 18 a 24 años a través de su nueva campaña, Coca-Cola México

optó por orientar su inversión al medio digital, específicamente a YouTube. El desafío de la compañía, habituada a pautar en TV, fue maximizar el alcance de su anuncio de video “Ojos Cerrados”
dentro de esa audiencia.

Coca-Cola utilizó Google Preferred

por primera vez en una campaña de YouTube en México: el producto ofrece acceso a los canales de YouTube más populares entre los usuarios de 18 a 34 años y los divide en categorías como Entretenimiento, Música y Cocina. Para sumar eficiencia y alcanzar sus objetivos en menos tiempo, Coca-Cola complementó la campaña con anuncios de TrueView for Reach
, con el fin de maximizar el alcance del mensaje.


Resultados que conjugan eficiencia y alcance

En solo cinco semanas, la estrategia de la marca en la plataforma de video resultó 5 veces más eficiente en costos que en la televisión abierta. De hecho, tal como indica un estudio de la consultora Kantar Millward Brown, YouTube resulta 2.5 veces más eficiente a la hora de generar alcance, considerando el retorno de inversión

.

La solución de negocio que ofreció Google no solo le permitió a Coca-Cola conectar con los jóvenes, sino que lo hizo en menos de la mitad del tiempo planeado. Alcance y relevancia se convirtieron así en pilares fundamentales de la campaña, que logró 69M de impresiones y 25M de vistas.

OPENING HOURS
ADDRESS

Mon - Fri: 9am - 6pm

Cassinoni 1011, Montevideo, Uruguay

GET IN TOUCH

(+598) 99 341 564

hola@boomit.com.uy

© Creado por boomit.com.uy