Día del Padre en Latinoamérica: una celebración repleta de oportunidades


Marketing día del padre

Todos los padres son únicos, y por eso, existe un regalo especial para cada uno de ellos en su día. En vísperas de la celebración, esto se traduce en una excelente oportunidad para que las marcas diseñen una estrategia de marketing adecuada y capitalicen la popularidad de la fecha: en Chile, el 78% de las personas homenajea a los padres en su día.1

En la era de la asistencia, donde los consumidores se han vuelto más curiosos, demandantes e impacientes que nunca, este tipo de días festivos son la ocasión ideal para que las marcas estén presentes, brindando mensajes relevantes y experiencias personalizadas.

El gran día se acerca, y los especialistas en marketing no pueden dejar sus campañas para último momento. A continuación, te acercamos todo lo que tienes que saber para sacarle el máximo provecho a esta fecha.



Fuente: Ofertia, Chile, 2017.


El Día del Padre es todos los días

...o  por lo menos unas semanas antes y después de la fecha señalada. En la mayoría de los países de Latinoamérica, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio. Según el buscador de Google, los consumidores comienzan con la investigación de ideas y regalos para papá por lo menos dos semanas antes.

Google Trends muestra que en Argentina, Perú y Colombia, el pico más alto de búsquedas se alcanza durante la misma semana de la celebración. Pero ¿qué y cuándo buscan los internautas? Es alrededor de tres semanas antes cuando se comienza a observar un crecimiento sostenido en el comportamiento de exploración de los internautas. La mayoría de ellos se centra en el término genérico “día del padre”, y al acercarse el tercer domingo de junio, el interés por “regalos”, “ideas” y “manualidades” en relación al festejo comienzan a cobrar fuerza.2

Sin embargo, el dato más llamativo quizás sea que la semana después del Día del Padre,  las búsquedas continúan, lo que significa que los consumidores siguen interesados en la celebración. Así, seguir asistiendo a estos compradores tardíos una vez pasado el día “D”, hará la diferencia: les demostrarás que tu marca los conoce mejor que nadie.

El regalo de papá está en el móvil

El Día del Padre no es una excepción para el ecosistema mobile. En Centroamérica y el Caribe, entre el 65% y el 75% de las búsquedas para este día se harán a través de dispositivos móviles.3 Esto significa que las marcas necesitan optimizar sus m-sites para ofrecer experiencias veloces y sin fricciones a esos miles de consumidores que recurren a sus smartphones a la hora de investigar o comprar el regalo para papá.



Fuente: Think with google


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